¡No te pierdas la Fiesta del Gamper, ven al Camp Nou el 22 de agosto!

Friday 22 July 2011 17:54

Cada año el Trofeo Joan Gamper marca el inicio de la temporada para el Barça. Un festival de luces, fuegos artificiales y fiesta de todo tipo, a parte de, como no puede ser menos, una buena dosis de fútbol, dan la bienvenida al mejor equipo del mundo al nuevo año y presenta a cada uno de sus jugadores y miembros del cuerpo técnico.

El espéctaculo del Gamper, que dura desde primera hora de la tarde hasta bien entrada la medianoche, es cada vez más un día festivo al que deciden apuntarse muchos aficionados, desde los más pequeños hasta los más veteranos. Años atrás, el Gamper era un amistoso más del verano que se jugaba contra rivales no demasiado atractivos y sin actividades lúdicas que invitasen a la afición barcelonista a asistir, pero ahora es todo lo contrario. El Gamper es fiesta y fútbol, la combinación perfecta que no hay que perderse.

La ‘Festa del Gamper’ (Fiesta del Gamper) se celebra este año el lunes 22 de agosto y el rival escogido es el Napoli italiano. El equipo que revolucionó Maradona en su momento llega al Camp Nou para dar la sorpresa en un partido en el que lo más importante no es el resultado, si no el disfrute de los aficionados.

¡No te pierdas la Fiesta del Gamper, compra ya tus entradas en nuestra web y disfruta de un día que no olvidarás! Por ser un partido amistoso, además, las entradas son más baratas que de lo que son habitualmente, ¡aprovecha!

-          ¿Quién fue Joan Gamper y por qué este trofeo lleva su nombre?

El trofeo del FC Barcelona se llama Joan Gamper en honor a que este fue el fundador del club. Hans Gamper (conocido en Cataluña como ‘Joan’) fue un suizo nacido en Winthertur pero residente en Zurich que llegó a Barcelona el año 1899 cuando todavía el fútbol no estaba extendido en la ciudad. Ese mismo año fundó en el barrio de Les Corts un pequeño equipo del que era jugador, el ‘Foot-Ball Club Barcelona’ (posteriormente fue también presidente en varias ocasiones). El Barça de aquel entonces estaba compuesto mayoritariamente por jugadores extranjeros que, como Gamper, vivían en la capital catalana. Joan jamás pensó que ese equipo llegaría a ser lo que ahora es, uno de los mejores de toda la historia. Por el contrario, una gran depresión le llevó a suicidarse con solo 52 años y nunca pudo disfrutar plenamente viendo jugar en competiciones oficiales al equipo que él mismo había creado.

Leave a Reply

Conectar con tu cuenta de Facebook


Conectar con tu cuenta de Twitter

Código Seguridad:

Additional comments powered by BackType