¿Es Messi el mejor jugador de la historia del fútbol?

Friday 16 March 2012 19:13

Fuente: marca.com

En el partido de vuelta de los octavos de la Champions League de la semana pasada entre Barça y Bayer Leverkusen Leo Messi nos maravilló más que nunca y se convirtió en el primer jugador de la competición en anotar 5 goles en un mismo partido. Algunos ya se aventuraban antes a decir que Messi puede ser ya considerado el mejor jugador de la historia del fútbol, pero después del ‘repoker’ de goles que consiguió ante el Leverkusen, el debate sobre si es o no el mejor ha llegado a su punto más álgido hasta ahora.

La cuestión es: ¿Por qué puede ser Messi el mejor de la historia?

A sus solo 24 años, Leo ha marcado 228 goles en 311 partidos oficiales con el Barça; y en concreto esta temporada, ya lleva 53 en tan solo 49 partidos (entre el Barcelona y la selección argentina). Además, lleva la friolera de hasta 17 ‘hat-tricks’ conseguidos con el equipo catalán, y otro más con su país. Y a falta de varias rondas de Champions league, ya ha igualado el record que está en sus manos y en las de Ruud Van Nistelrooy de 12 goles en la máxima competición europea.

A nivel de títulos colectivos, con el Barça Messi ha ganado 3 Champions League, algo que muy pocos consiguen, además de 5 ligas, 2 Mundiales de clubes, 1 Copa del Rey y otros trofeos. Y a nivel individual, el pequeño gran Leo no se queda corto con 3 Balones de Oro consecutivos. Lo único que se le resiste al ‘Mesías’ es triunfar con su país, la selección argentina, y para algunos debe conseguir esto para optar a ser el mejor de la historia.

¿Con quién compite Messi por ser el mejor de la historia?

Maradona: Ganador de un mundial con Argentina en el 86, en el que metió uno de los mejores goles que se recuerdan, levantó al Nápoles italiano, y nunca dejó de jugar con la magia con la que lo hacía. Defraudó a muchos por su adicción a las drogas.

Pelé: 1283 goles marcados, los demás jugadores están a años luz de él cuanto a número de tantos. Ganador de 3 mundiales, es el jugador más recordado del fútbol de antaño.

Di Stefano: argentino de nacimiento y español de adopción, compitió con los dos países. Goleador nato y estrella del Real Madrid, con el que ganó 5 Copas de Europa seguidas.

Cruyff: estrella del mejor Ajax de la historia, levantó al Barça cuando estaba en un momento difícil. Ganador de 3 Balones de Oro, es también recordado por su impresionante regate.

… Y tú, ¿Crees que Messi ya es o será el mejor jugador de la historia?

 

 

 

One Response “¿Es Messi el mejor jugador de la historia del fútbol?”

  1. anonimo says:

    No es el mejor de la historia para nada ,o acaso a ronaldo nazario todo el mundo lo considera el mejor de historia solo por ser el maximo goleador de la historia de los mundiales???? algunos dicen si y otros no.

    Eso depende de la calidad del jugador pero en opinion personal pele y ronaldo nazario son los mejores de la historia.

Leave a Reply

Conectar con tu cuenta de Facebook


Conectar con tu cuenta de Twitter

Código Seguridad:

Additional comments powered by BackType