FC Barcelona vs Chelsea: un clásico de la Champions que vuelve este año

Friday 20 April 2012 17:11

Fuente: blaugranas.com

En los últimos años los enfrentamientos de Champions League entre Barcelona y Chelsea se han hecho más que habituales. Catalanes y londinenses se enfrentaron en varias ocasiones en la época del Barça de Rijkaard y Ronaldinho, y después en las semifinales del 2009 ya con Guardiola, cuando Iniesta marcó el conocido Iniestazo que metió a su equipo en la final, que después ganó.

Las eliminatorias entre Chelsea y Barça se han hecho famosas por los conflictos y las decisiones arbitrales surgidas. Mourinho, que entonces era el entrenador del conjunto inglés, llegó a sacar de sus casillas al pausado Rijkaard, y luego se las tuvo también con Guardiola. Pero no solo ellos han contribuido a construir esta rivalidad entre ambos equipos, también Del Horno, Messi, Cole o Valdés con sus polémicas actuaciones.

Todo esto no sabemos si sucederá este año, pero al menos lo que es seguro es que puede llegar a darse, pues Barça y Chelsea se volverán a enfrentar en las semifinales. Esta vez, por el contrario, sin Mourinho. La ida es en Stamford Bridge y la vuelta el próximo martes 24 de abril en el Camp Nou.

Independientemente del resultado de la ida, la vuelta en el estadio barcelonista será el partido más determinante. Cuando se trata de unas semifinales de la Copa de Europa, y más con dos conjuntos de tanto nivel, nada se decide hasta que el partido concluye, y en esta ocasión terminará en el Camp Nou.

El Barça, vigente campeón de la competición, intentará volver a estar esta vez en la final de la Champions League para convertirse en el primer equipo que repite título por segundo año consecutivo desde que la competición se llama con este nombre. Si llega a la final, además, podría sucederse el fenómeno hasta ahora inédito de que la tuviese que jugar contra el Real Madrid, si los de Mourinho eliminan al Bayern de Munich.

Por su parte, el Chelsea, después de cursar una temporada irregular y no obtener los resultados que hubiese querido en la Premier, intentará dar el ‘zarpazo’ en el Camp Nou y poder colarse en la final de la máxima competición europea a costa d elos actuales campeones.

¿Todavía no has pensado en ver el Barça vs Chelsea del Camp Nou en directo? ¡Compra ahora tus entradas para el Barcelona – Chelsea!

 

 

 

Leave a Reply

Conectar con tu cuenta de Facebook


Conectar con tu cuenta de Twitter

Código Seguridad:

Additional comments powered by BackType