GP de España de Moto GP – Circuito de Jerez

Friday 3 February 2012 17:35

Fuente: altrade.es

Cada primavera desde 1987 decenas de miles de aficionados al motociclismo se reúnen en el Circuito de Jerez de la localidad gaditana para vivir en directo el Gran Premio de España de Moto GP.

El GP de España es una de las carreras del campeonato que más gusta tanto a pilotos y equipos como a aficionados por la belleza y buen clima del lugar donde es celebrado, la provincia de Cádiz, la población que está más al sur de Europa, y que une Mar Mediterráneo y Océano Atlántico.

El Circuito de Jerez es además un referente por su trazado: sus más de 4.400 metros de longitud y 13 curvas hacen que la emoción dure desde el inicio hasta el fin de cada carrera.

Por nacionalidades, los reyes del GP de España de Jerez son los españoles, con ocho victorias en total, y los australianos e italianos, ambos países con siete victorias. Y como representantes antes de estos países, los pilotos más laureados en el Circuito de Jerez han sido Àlex Crivillé, Michael Doohan y Valentino Rossi respectivamente. El ‘rey’ actual es el mallorquín Jorge Lorenzo, que ya lleva varias victorias en la carrera.

Como ves, el GP de España es sinónimo de espectáculo total, así que no te lo pienses más y ¡compra tus entradas para el GP de España de Moto GP en Jerez!

 

Leave a Reply

Conectar con tu cuenta de Facebook


Conectar con tu cuenta de Twitter

Código Seguridad:

Additional comments powered by BackType