La batalla de la liga 2015-2016

Friday 6 May 2016 16:52

suarezFuente: deportes.elpais.com

No lo esperábamos para nada. El Barcelona estaba 8 puntos por encima del segundo, el Atlético, y 9 de su gran rival, el Madrid. Faltaba solo un cuarto de liga, y con que ganase unos pocos partidos más, acabaría ganado el título muy antes de tiempo. Pero todo se torció. En el Clásico, que se llevó el Madrid, y en más partidos. También en Champions, de la que, siendo favorito, quedó apeado en cuartos de la mano del Atleti.

El Barcelona ha pasado de estar en la final de Copa, tener la liga casi hecha y tener todas las de ganar en la Champions, a no tener nada seguro, y sin opciones ya de repetir triunfo del máximo torneo europeo.

Después del descalabro en Champions, se llegó a temer que en liga pasara lo mismo, pero se ha recuperado –en principio- a tiempo. Le han recortado 7 puntos Atlético y Real Madrid pero no han sido suficientes para arrebatar el liderato a los de Luis Enrique. Los azulgranas han ganado cómodamente los dos últimos partidos, con la friolera de 14 goles, 8 de ellos de Luis Suárez.

¿Quién ganará la liga? Esta es la pregunta del millón.

No somos adivinos, así que no podemos dar la solución, pero sí os podemos dejar el breve calendario que tienen por delante los 3 equipos en cabeza antes de acabar la liga. Más emoción, imposible.

Jornada 37 (8 mayo)

Espanyol – Barcelona (17h)

Atlético – Levante (17h)

Valencia – Real Madrid (17h)

 

Jornada 38 (15 mayo)

Barcelona – Granada

Celta – Atlético

Real Madrid – Deportivo

 

Leave a Reply

Conectar con tu cuenta de Facebook


Conectar con tu cuenta de Twitter

Código Seguridad:

Additional comments powered by BackType