¡Los mejores de nuestra liga! Capítulo 3: Andrés Palop

Monday 10 December 2012 19:08

Fuente: escueladeporteroszamoracf.blogspot.com

Esta vez toca hablar otra vez más del capitán de uno de nuestros grandes equipos, que además es un magnífico portero, Andrés Palop, del Sevilla. Menos conocido que otros, Palop ha hecho de la portería del conjunto andaluz, un fortín, que le ha llevado a la capitanía. Hoy conoceremos más sobre él.

-          Inicios en el fútbol

Andrés Palop nació en L’Alcúdia (Valencia) el 22 de octubre de 1973. Desde bien pequeño mostró sus aptitudes como portero, lo que le llevó a entrar en la cantera del Valencia CF, con el que jugó en categorías inferiores. Más tarde ficharía por el Villarreal, que entonces jugaba en Segunda División. A partir de este momento empezaría su exitosa travesía por el fútbol profesional.

-          Trayectoria en el fútbol profesional

En su primer año en el Villarreal, Palop se convirtió en uno de los principales pilares que hicieron que el submarino amarillo ascendiera a primera. Por ello, el Valencia le repescó para la siguiente temporada. En Mestalla estuvo seis años. Oficialmente ganó dos ligas, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa, pero pocas veces jugó, pues el primer portero era Santiago Cañizares.

El verdadero éxito de Palop llega cuando ficha por el Sevilla en la temporada 2005-06. Ese mismo año empezó por todo lo alto ganando la Copa de la UEFA. A la temporada siguiente repitió título, convirtiéndose en el héroe de la final ante el Espanyol, cuando paró 3 lanzamientos durante la tanda de penaltis. La UEFA ganada por el Sevilla aquel año no hubiera sido posible sin Palop: el portero metió un gol de cabeza, después de un córner, que dio al Sevilla el pase para cuartos de final.

A partir de ahí, los títulos cayeron en la temporada 2006/07, con la Supercopa de Europa y la Copa del Rey, y en 2010, con otra Copa del Rey, que dedicó al desaparecido Antonio Puerta.

Con la selección española, Palop debutó como recambio de urgencia de Casillas en el verano de 2007 en un amistoso contra Grecia. Un año después conquistaría uno de sus mayores logros: la Eurocopa de 2008.

Leave a Reply

Conectar con tu cuenta de Facebook


Conectar con tu cuenta de Twitter

Código Seguridad:

Additional comments powered by BackType