Quédate con sus nombres, ellos llevarán a España a lo más alto

Friday 1 July 2011 17:54

El momento por el que pasa el fútbol español es excepcional. El deporte rey en España está en su momento de máximo auge. El inicio de todo -y qué inicio- fue ahora hace 3 años en la Eurocopa de Austria y Suiza, cuando España superó, por fin, la barrerísima de los cuartos ganando a la todopoderosa Italia, y en los penaltis, y terminó venciendo en la final a la aun más todopoderosa Alemania con ese gol del ‘Niño’ Torres que todos guardaremos siempre en nuestra memoria. Luego, como todos sabemos, hubo ese bache –un bache que terminó siendo positivo- que fue la eliminación de la Roja de la Copa Confederaciones en la semifinal. Pero todo esto se olvidó al ganar, por fin, el primer Mundial de la historia el año pasado en Sudáfrica gracias, sobretodo, al pequeño pero gigante Andrés Iniesta.

Todo este sueño nadie quería –ni quiere- que termine, pero esos dos años sin grandes competiciones que hay hasta la próxima Eurocopa para la selección absoluta podían hacer resurgir ‘el pesimismo español’ (que por otro lado cada vez está más diluido). Pero, para nada, sino que todo lo contrario, los jóvenes de la Sub-21, conocida ya como ‘La Rojita’, han vuelto a llevar a lo más alto el orgullo nacional en el deporte que más nos gusta. Eran los favoritos antes de empezar, y no decepcionaron. Terminaron ganando por 2-0 en una final donde dominaron claramente.

‘La Rojita’ está hecha por jugadores que serán futuras estrellas. Dídac Vila, Muniain, Domínguez, Ander (que marcó el primero de los dos goles de la final)… Son jugadores con mucha proyección. Pero entre los sub-21 se encuentran además estrellas actuales, pues ya se consideran verdaderos cracks, y lo hemos podido comprobar tanto en la copa del Mundo como en la escasa semana que ha pasado después. El portero de la Sub-21, David De Gea, acaba de fichar (y por precio de estrella) por el Manchester United. Tendrá el difícil papel de hacerlo igual o mejor que Van der Sar. No decepcionará. Y también está Thiago Alcántara, que renovó hace solo dos días con el Barça después de que se especulase mucho con su posible marcha. Su cláusula es de 90 millones, nada más y nada menos. Pero es que todos los indicios dicen que será un ‘fuera de serie’, y Guardiola y la directiva quieren asegurárselo en el Camp Nou.

Quédense con todos estos nombres y con todos los jugadores de La Rojita en sí, porque ellos serán los que nos tengan que dar las alegrías cuando los de ahora ‘se hagan mayores’. Y no tengan duda de que nos las darán.

Tags:

Leave a Reply

Conectar con tu cuenta de Facebook


Conectar con tu cuenta de Twitter

Código Seguridad:

Additional comments powered by BackType