Ronaldo gana su tercer Pichichi e iguala a Messi

Wednesday 10 February 2016 11:05

RONALDOFuente: www.starrfmonline.com

Esta semana Cristiano Ronaldo recibe su tercer Pichichi al jugador más goleador de la liga 2014-15. Con este nuevo título, el portugués empata con Messi en la lista.

Ronaldo se lleva el título de este año, que atorga el diario Marca, después de marcar la friolera de 48 goles en 35 encuentros, lo que equivale a 1,37 goles por partido. Aunque ya parece que nos vamos acostumbrando a estos estratosféricos números (Messi llegó a los 50 goles en 2011-12, Ronaldo fue el primero en superar los 40 en 2010-11…), tantos goles eran impensables hasta hace muy pocos años. De hecho, grandes goleadores como Van Nistelrooy, Eto’o o Ronaldo Nazario nunca llegaron a superar las 30 dianas.

Con este Pichichi, Ronaldo volverá a auparse hasta lo más alto, en lo que a goles se refiere, junto a Leo Messi. Si se igualan en términos de goles, esta igualdad se rompe en el trofeo Alfredo di Stéfano, que se entrega al mejor jugador de la temporada. Este año se lo llevará Messi, que le servirá para pasar a encabezar la lista en solitario con cinco títulos, y dejará con cuatro a Cristiano Ronaldo.

Por equipos, el Real Madrid domina claramente la lista de Pichichis con 27 trofeos, seguido del Barça con 13, el Athletic de Bilbao con 12 y el Atlético de Madrid con 10.

Leave a Reply

Conectar con tu cuenta de Facebook


Conectar con tu cuenta de Twitter

Código Seguridad:

Additional comments powered by BackType