SEVILLA, EL NUEVO ‘GIGANTE’ ESPAÑOL

Wednesday 20 July 2011 17:40

Fuente: palanganas.com

El Sevilla FC es ya desde hace unos cuantos años uno de los ‘grandes’ de España. La entrada en el s.XXI significó para el equipo sevillista la subida de un gran escalón en el que por ahora continúa, y con fuerza. El Sevilla ha llegado ‘a lo más alto’ para quedarse. O más bien, ha vuelto para quedarse. Porque los 105 años de existencia del Sevilla han dado para mucho. Démosle un vistazo a su historia.

El Sevilla FC fue fundado oficialmente el 14 de octubre de 1905. El fútbol había llegado a la capital andaluza a finales del s.XIX gracias a la importante colonia británica que había en la ciudad. Nos consta que años antes de llegar al año 1900 ya se habían fundado pequeños equipos en la ciudad de Sevilla, pero el único que ‘sobrevivió’ fue el Sevilla F.C., que fue fundado bajo el nombre de ‘Sociedad de Foot Ball’. Dos años después se creó el Real Betis Balompié, el otro equipo de la ciudad, desde siempre (y para siempre) el eterno rival del Sevilla.

La primera Liga Española se disputó oficialmente entre el año 1928 y 1929. El Sevilla empezó jugando en segunda, y no fue hasta el 1934 que no subió a primera división. Un año después el equipo del Nervión (jugaba en un estadio así llamado) se hizo con su primer título estatal, la Copa del Presidente de la República. Durante la Guerra Civil, la supresión de la liga obligó al equipo a jugar partidos amistosos (ganó casi todos).

La década de los 40 fue una de las mejores para el Sevilla. Ganó su primera liga en 1946 y consiguió además un subcampeonato de liga y dos copas (entonces copas del Generalísimo). A finales de los 50 se encarga un nuevo estadio, que acabará dando lugar al estadio Sánchez Pizjuán.

Los peores años para el Sevilla fueron entre 1960 y 1975, cuando entró en crisis tanto económica como deportiva (llegó a descender a segunda división en varias ocasiones). Los años posteriores, hasta 1995 fueron de estabilidad para el club, pero también de carencia de títulos; hasta que llegó una nueva crisis antes en los 5 años previos al s.XXI, cuando volvió a bajar a segunda división.

A partir del 2001, José María del Nido entró a la presidencia del club y con él llegaron muchos cambios (el equipo empezó a mejorar). El Sevilla celebró en el 2005 su centenario en un año en el que se hizo con su primer título europeo, La Copa de la UEFA. La temporada siguiente fue seguramente la mejor para los del Nervión: ganaron la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa frente al gran Barça.  Un año después ganaron la Supercopa de España frente al Real Madrid y en la temporada 09-10 la Copa del Rey frente al Atlético.

El Sevilla es desde hace ya una decena de años uno de los mejores equipos de España. Nunca falta a las citas europeas y es el vendedor por excelencia de jugadores ‘estrella’ a los grandes de Europa. ¡No dejes pasar la oportunidad de verlos jugar en su estadio, compra ya tus entradas en nuestra web!

Escucha el Himno del Centenario del Sevilla, el himno que nos sabemos todos.

Leave a Reply

Conectar con tu cuenta de Facebook


Conectar con tu cuenta de Twitter

Código Seguridad:

Additional comments powered by BackType